miércoles, 21 de abril de 2010

LOS PRIMEROS CARROS DEL MUNDO



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HISTORIA




La historia del automóvil empezó con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, siendo en 1885 cuando se creó el primer motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos. Nicolas-Joseph CugnotCugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera era tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. (1725-1804), mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier à vapeur, como lo llamó


LOS PRIMEROS CARROS DEL MUNDO


Los primeros autos
El 29 de enero de 1886 Karl Benz registra la patente del que se considera el primer carro autónomo con motor de combustión interna. Llamado Viktoria, se trata de un triciclo que monta un motor monocilíndrico con dirección de varillas, apto para el transporte de dos personas. Con este aparato, Benz estableció los cimientos de lo que hoy conocemos como DaimlerChrysler.Al celebrarse el primer centenario de tal acontecimiento, Uganda editó un sello con el retrato de Benz y folio que incluye una ilustración de su invento.Otro pionero del automovilismo fue el alemán Gottlieb Daimler. Además de ser uno de los más importantes pilares de la industria alemana, Daimler colaboró para lograr desarrollo del sector en Francia y Gran Bretaña. Sus aportaciones no se limitan al carro de pasajeros, sino también a los barcos y tranvías.Al cumplirse 150 años de su nacimiento, Nicaragua lanzó una edición con algunos de los modelos más emblemáticos del final del siglo XIX, tales como el Ford 1903, el Renault de 1899 y el mismo carricoche Daimler de 1886, con denominaciones de uno y dos Córdobas.La República de San Marino también ha divulgado a los padres del auto, especialmente a aquellos no tan conocidos. Tal es el caso de los norteamericanos hermanos Charles E. y J. Frank Duryea, así como a los franceses René Panhard y Emile Levassor.Los Duryea fueron los primeros fabricantes de automóviles de gasolina en Estados Unidos. Frank fue el primer ganador de la carrera entre Chicago y Evanston.Levassor fue el ganador de la carrera de París a Burdeos, ida y vuelta, en 1895. En la Ciudad Luz se tiene un monumento a tan ilustre francés.La estampilla de Duryea es de una lira, mientras que la de Panhard y Levassor es de dos liras.


















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